El COVID-19 y su impacto profundo en las estrategias eCommerce

En toda crisis surgen oportunidades. Y esta pandemia nos enseña que, si actuamos rápido, mejoraremos nuestro servicio de venta online.

El coronavirus (COVID-19), obliga a las personas a cambiar sus hábitos sociales. En este contexto, las empresas deben fortalecer sus operaciones online y plataformas de eCommerce para atender a sus clientes durante la cuarentena.
Es que, apartir de esto, deberás tener en cuenta varios aspectos importantes de tu eCommerce:

Mejorar la experiencia de usuario: el diseño del sitio debe estar bien estructurado y sea atractivo (un resumen de promociones).

Precios: controlar que las listas de precios y promociones estén actualizadas para así evitar errores entre venta y stock.

Fidelización: activar promociones que generen interés y que premien a los clientes actuales de la empresa.

Automation Marketing: generar mensajes automáticos para los clientes que hayan comprado en el sitio, incentivando la recompra y fidelización del cliente. También para aquellos que hayan navegado y, por alguna razón, abandonaron el sitio.

Última milla: cuidar los tiempos de entrega pactados con el cliente.
En el caso de las empresas que no cuentan con transporte propio, una buena alternativa son las empresas de delivery como PedidosYa, Glovo o Rappi que ofrecen servicio de envío o empresas de logística.

Diversificar canales: tener presencia en marketplaces como Mercado Libre o Dafiti. Estos asumen costos como:
• Atraer tráfico al sitio (Marketing Digital).
• Atención al cliente.
• Despacho, en algunos casos.

Autor: Lucas Bouzada
Consultor especialista en eCommerce.

Abrir chat