Nuestras 6 herramientas infaltables para el home office

Trabajar desde casa puede ser una tarea no tan fácil. Pero por suerte la tecnología es nuestra aliada.

En las últimas semanas y a raíz de la expansión de la pandemia del Covid-19, nos vimos obligados a reinventarnos, a reaccionar con rapidez y a ejecutar con precisión una estrategia en donde toda la estructura de nuestra agencia, de forma temporal, se adaptara 100 % al trabajo remoto. Si bien esto no es nuevo para nosotros, y mucho menos para la industrial de la comunicación y la creatividad, si lo es el tener que resignar de todo tipo de trabajo in-house. Para ello, no sólo se establecieron procesos de trabajos diferentes y puntuales, sino que también se reforzó el uso de ciertas herramientas que ya utilizamos de forma en Avilasoto. A continuación, algunas detallo alguna de las cuales nos permiten trabajar sin perder conectividad y profesionalismo:

Adobe Creative Cloud
El servicio de Adobe que nos brinda acceso a los programas de diseño y servicios, todo sincronizado en la nube. Adiós a llevar las fuentes e instaladores en un pen drive.

Google Suite Business
Nuestro socio por excelencia. El servicio que nos proporciona todos los productos necesarios para trabajar con e-mails y documentación 100 % cloud y de forma colaborativa.

Whatsapp
La app de mensajería elegida para comunicarnos internamente y con nuestros clientes.
Tip: crear grupos de trabajo con clientes y equipo de trabajo, te permite tener una mayor fluidez en la obtención de respuestas y aprobaciones que otros medios como el e-mail.

TeamViewer
Un clásico de la informática. Nos permite conectarnos remotamente a otro equipo, compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre los miembros del equipo.

Apple Music
Esta app es clave: nos resulta imposible trabajar sin música. Es por ello que nos llevamos las listas de reproducción a todos lados. Incluso a nuestras casas

Abrir chat